Cumpleaños Blog



¡Celebramos aniversario, tanto el blog como yo!

Hoy se cumplen 11 años desde que tuve la idea de abrir este blog (yo cumplo bastantes más), aunque durante mucho tiempo permaneció en silencio, esperando el momento adecuado para resurgir.

La chispa de retomarlo surgió en el período post-pandemia, cuando compartir recursos e ideas se convirtió en una forma de llegar más allá, de conectar con otros apasionados de la educación y de contribuir al aprendizaje colectivo.

En aquel entonces, ya contaba con mi cuenta de Instagram, @mestramj, que había crecido con muchos seguidores. Sin embargo, las vicisitudes de las redes sociales me llevaron a perder mi cuenta, lo cual fue una desilusión considerable. Decidí entonces que no seguiría en Instagram ni en ninguna otra plataforma, ya que requería un esfuerzo considerable por pura pasión.

Pero, como suele suceder, las redes sociales tienen su propio poder de atracción. Así que, decidí darle otra oportunidad, esta vez desde cero, sin comentárselo a nadie en mi círculo cercano. Quería mantener una separación entre mi vida personal y mi labor educativa, y resucitar mi blog era parte de ese plan. Creé la cuenta @educarpt

A veces, deseo poder hacer más, pero, como mencioné en mi presentación, soy madre de dos preciosas niñas, y mi vida personal siempre tendrá prioridad sobre la virtual.

No obstante, en este día de celebración del aniversario del blog, renuevo mi compromiso de retomar muchos de los temas que tengo pendientes y que espero que este año puedan finalmente ver la luz.

Un saludo afectuoso a todos y vamos por otros 11 años de constancia y aprendizaje conjunto. ¡Gracias por estar aquí!



Entradas populares