饾摂饾摰 饾摗饾摢饾摻饾摳饾摲饾摤饾摬饾摻饾摳 饾摕茅饾摶饾摦饾攦



Hace unos d铆as a mi hija peque帽a se le cay贸 su primer diente.
El nombrar que vendr铆a el Ratoncito P茅rez y le cambiar铆a el diente por alguna moneda le ilumin贸 los ojos de ilusi贸n.
La controversia fue cuando una mami me pregunt贸 si eso era enga帽ar a mi hija.
Personalmente no siento que la enga帽e o le mienta, solamente le dejo tener ilusiones a una ni帽a de 5 a帽os que ha perdido un diente.
Si acumulamos el dolor que ha tenido en la boca durante d铆as a que adem谩s se quedan "mellados" no creo que si no hubiera la ilusi贸n por el "ratoncito" no ser铆a lo mismo. Podr铆a llegar a ser un acontecimiento triste y frustrante, cuando es al rev茅s algo m谩gico y divertido.
Ir a la cama y esperar a que un ser m谩gico entre y te cambie tu diente por monedas es alimentar su fantas铆a, pero no lo considero enga帽arle.
En el parque esta ma帽ana, se me han acercado al menos 6 ni帽os diferentes y me han ense帽ado sus agujeros en la boca. A unos el Rat贸n le hab铆a tra铆do un juguete, a otros un billete de 5 euros, a otros 2, a algunos les ven铆a el regalo con diploma,...pero todos ten铆an una cosa en com煤n: estaban felices con su falta de dientes e ilusionados con el momento en que hab铆an recibido su recompensa a cambio.
Llega un d铆a en que entienden que no hay magia en el Rat贸n o en los Reyes Magos, Papa Noel, o otras historias de este tipo que siguen en nuestro imaginario tradicional.
Yo, como madre tambi茅n me ilusiono por la Navidad, mi cumplea帽os o incluso creo que cuando pierda los dientes de viejita me voy a auto-regalar algo, por que s铆.
La vida merece tener magia cada d铆a, y si es a trav茅s de los ojos de un ni帽o m谩s.
Me gusta que mis hijas crean en mundos de fantas铆a y unicornios, en el ratoncito y en las hadas,... llegar谩 el d铆a, no muy lejano en que esa fantas铆a acabe, y no me habr茅 arrepentido ni un segundo a que ellas lo hayan vivido


Entradas populares